Sí, sí... habéis leído bien: RECICLANDO SUJETADORES
La marca italiana Intimissimi ha realizado una propuesta para reciclar sujetadores y además lo canjean por dinero, (lo descuentan de las compras que realicéis).
El otro día pasé por una tienda Intimissimi y vi la propuesta de reciclaje:
Desgraciadamente, me he enterado un poco tarde, porqué la iniciativa dura hasta final de año, pero podeís veneficiaros de los descuentos del reciclaje en las compras de ropa interior navideña...
Os dejo las bases:
Un saludo y que paseis un feliz domingo:
LUZULA
Mostrando entradas con la etiqueta sostenible. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sostenible. Mostrar todas las entradas
domingo, 18 de diciembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
COCHES CON MUCHO GAS
Actualmente, están muy en voga los coches híbridos (gasolina o gasoleo y electricidad), los publicitan, los promocionan en gran medida. En muchos lugares ya están colocando "surtidores" para cargar baterías...
Pero desde hace tiempo existe otro tipo de coche híbrido (gasolina y gas). Este tipo de gas es un GLP, gas licuado del petroleo, es una
mezcla de butano y propano que se almacena en estado líquido. VENTAJAS:
Medioambientalmente sostenible: las emisiones son más inocuas que en los coches de gasolina y diesel; reduce las emisiones respecto a los otros tipos de coches y apenas emite partículas sólidas.

Además, este gas está disponible en grandes cantidades en el planeta: lo podemos obtener del proceso de refino del petróleo y de yacimientos de gas natural.
Ahorro en el coste: actualmente, el litro de este gas está por debajo de los 0,50 euros. Es el combustible de automoción más barato que se suministra en nuestro país.

INCONVENIENTES:
Disponibilidad de surtidores: A día de hoy, son pocas las gasolinesras que tienen surtidores de GLP o también llamado, autogás.
Instalación técnica cualquier vehículo con motor de gasolina puede funcionar con GLP, pero necesita una adaptación previa. Los diesel no pueden funcionar con GLP debido a complicaciones técnicas que lo hacen inviable.
El GLP se almacena en un depósito adicional al de la gasolina, ubicado en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto. Todo vehículo transformado pasa a ser bifuel: puede funcionar con gasolina o con GLP, usando un combustible a la vez, no mezclados, pero se puede cambiar en marcha.
El coste de adaptación del vehículo, está en torno a 2.000 euros, puede sufragarse, casi en su totalidad, a través de subvención.
Según la comunidad autónoma ofrece hasta 2000 euros para adaptar un vehículo nuevo o 450 para modelos antiguos.
El resto del sobrecoste se amortiza mucho más rápido que un diesel debido al bajo coste del carburante.
En la actualidad, hay pocos modelos en España, menos de 10.000 vehículos con GLP, en contraposición del resto de Europa que tiene unos 7 millones.
Espero que os haya parecido interesante los coches con GLP, al alcance de todos.
Besos,
LUZULA
martes, 22 de noviembre de 2011
CALEFACCIÓN
Ya ha comenzado a hacer frío y todos estamos, ya, encendiendo nuestras calefacciones, pero...
¿sabemos utilizarlas?
Todos pensaremos que sí, encendemos el termostato y listo, pero...
¡cómo conseguir el mayor rendimiento de nuestra calefacción al menor coste!
En esta entrada, vamos a daros unas pautas para conseguirlo:
Es muy habitual encender la calefacción y colocar el termostato entre 23 y 24º C, pero ¿necesitamos siempre esta temperatura?
A lo largo del día, realizamos diferentes actividades en nuestra casa y debemos ir cambiando el termostato según estas actividades. Porque no necesitamos el mismo calor durante la noche, que estamos en la cama cubiertos de mantas, que cuando estamos comiendo, por ejemplo.
El primer consejo, es colocar el termostato sobre 20 o 21º C; es preferible llevar un jersey en nuestra casa, que no estar en manga corta. Además, cuando salgamos a la calle, el contraste de temperatura no será tan grande.
Si por la mañana, hacemos limpieza del hogar, estamos realizando una actividad física, pues podemos bajar la temperatura de la calefacción.
La VENTILACIÓN de la casa es importante, con unos 10 minutos con las ventanas abiertas es suficiente para que el aire se renueve. Tiempos superiores es derrochar energía, puesto que se pierde calor, se enfrían las paredes y luego es necesario mucha más energía para elevar la temperatura de nuestra casa.
Después podemos subir la temperatura del termostato, cuando realizamos actividades más sedentarias.
Cuando nos vayamos de casa, es importante disminuir la temperatura del termostato, no es necesario tanto calor.
Os recomendamos termostatos programables, así podremos indicarle que media hora antes de llegar a casa suba la temperatura y cuando lleguemos estará todo más calentito. El coste de estos termostatos es mayor, pero a la larga se ahorra dinero.
Durante la noche, podéis apagar la calefacción o colocar el termostato a unos 15 o 16ºC, esto ya es cuestión de cada uno, según lo friolero que seas.
Después de los consejos técnicos, un consejo personal....
Las mantitas de sofá
Cuando veamos la televisión, el gasto energético es mímino y necesitamos más calor, estás mantas son de lo más agradables y al estar tapaditos la sensación térmica es todavía mayor.
Espero que estos consejos os sean de utilidad.
Besos,
LUZULA
viernes, 4 de noviembre de 2011
RECOGIDA SELECTIVA
Después de varios tutoriales, hoy nos toca un poquito de teoría, hoy vamos a aprender algo sobre la:
Recogida selectiva
Vamos a seguir hablando de los residuos sólidos urbanos o también denominados RSU.
El término recogida selectiva nos indica que debemos seleccionar los residuos y colocarlos en su contenedor o lugar correspondiente, como puede ser un punto limpio.
A través de la recogida selectiva podemos recuperar ciertos materiales y reciclarlos para obtener productos nuevos.
Está, totalmente generalizado el uso estos tipos de contenedores:
- Contenedor amarillo o de envases.
- Contenedor azul o de papel.
- Contenedor de vidrio.
- Contenedor verde o de materiales comunes. No lo denomino, contenedor de materia orgánica, porque no solo introducimos este tipo de materiales, sino cualquier residuo que no encaje en el resto de contenedores.
En lugares más especializados, podemos encontrar:
- Contenedores de pilas: en supermercados, colegios, centros públicos, etc.
- Contenedores de medicamentos: en las farmacias.
En algunas ciudades más destacadas en la recogida de residuos se han habilitado otros tipos de contenedores:
- Contenedores de aceite: donde se recoge el aceite usado producido en nuestros domicilios.
- Contenedores de material orgánica, propiamente dicha, en este contenedor sólo se deben introducir, restos de comida, u otro tipo de material orgánico.
Por hoy es suficiente, el próximo día hablaremos de cada uno de ellos.
Pasad un feliz fin de semana:
LUZULA
Etiquetas:
aceite,
ahorro,
contenedor,
envases,
materia orgánica,
medicamentos,
medio ambiente,
papel,
reciclaje,
reciclar,
reducir,
residuo,
sostenible,
subproducto,
taxi sostenible,
vidrio
martes, 1 de noviembre de 2011
JUEGO DE RECICLAJE
Nuestra amiga Zivi, del blog http://elrinconcitodezivi.blogspot.com/ nos ha propuesto un juego sobre reciclaje:
Zivi nos proponer realizar una entrada sobre este tema el día 16
de noviembre ... la entrada puede ser cualquier cosa siempre que tenga
que ver con el tema ... puede ser un trabajo nuevo hecho especialmente
para esta entrada, o puede ser alguna cosa que ya tenéis hecha hace
tiempo, vosotras sabéis que siempre hay entradas que se quedan allí o a lo mejor son de hace tiempo y tenéis seguidores nuevos que no las ha
visto, también podéis realizar unas cuantas cosas recopiladas, lo
importante que sea de reciclaje. Cualquier cosa que se os ocurra un
mueble que le diste una segunda vida, cualquier trasto que restaurasteis
, cosas hechas con lo que se tiraría a la basura, una prenda de ropa
renovada, a lo mejor hacéis jabón con aceite usado,.. bueno son solo
algunas sugerencias y hay mil posibilidades mas, seguro que es fácil ... Para participar en el juego tenéis que apuntaros en el blog de Zivi:
en esa entrada... dejáis un comentario con vuestro nombre y blog, comentando vuestra participación.
el día 16 pondremos las entradas cada una en nuestro blog y iremos visitando a las demás participantes para ver sus trabajos , conocernos y etc.
Animaros!! Que será divertido...
LUZULA
martes, 11 de octubre de 2011
TIPOS DE RESIDUOS
Para poder reciclar es importante conocer los tipos de residuos que existen, puesto que todos los residuos no son iguales, y si lo son, dependiendo de su procedencia los trataremos de una forma u otra.
Resumiendo, existen diferentes tipos de residuos:
- Residuos sólidos urbanos: Son los que normalmente producimos en nuestras casas.
- Residuos industriales: Son los que se producen en las industrias.
- Residuos médicos o de laboratorios: Estos proceden de hospitales, laboratorios, etc.
- Residuos radioactivos, procedentes de las centrales nucleares, pero también pueden producir residuos radiactivos en los hospitales, realización de radiografías u otras actividades como la investigación.
Se ha introducido en nuestra cultura la premisa de "USAR Y TIRAR" muy cómoda, muy fácil, pero con ello hemos generado gran cantidad de basura.
CURIOSIDADES
- En España se genera 1 Kg de basura por habitante y día en ciudades grandes y medianas.
- En las zonas rurales se aprovechan mejor los residuos y se tira menor cantidad.
- En EEUU la media de RSU es de más de 2 kilogramos por habitante y día.
Hagamos la cuenta:
En España hay unos 47 millones de habitantes,
que generamos 47 millones de kilos de basura AL DIA.
- Recogida selectiva, a través de los diferentes contenedores.
- Tratamiento, posterior. Que puede ser:
- Reciclaje y recuperación de materiales, como el papel, vidrio, envases, etc.
- Compostaje.
- Llevarlo a un vertedero controlado.
Un saludo...
LUZULA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





