martes, 29 de noviembre de 2011

COCHES CON MUCHO GAS

Actualmente, están muy en voga los coches híbridos (gasolina o gasoleo y electricidad), los publicitan, los promocionan en gran medida. En muchos lugares ya están colocando "surtidores" para cargar baterías...

Pero desde hace tiempo existe otro tipo de coche híbrido (gasolina y gas). Este tipo de gas es un GLP, gas licuado del petroleo, es una mezcla de butano y propano que se almacena en estado líquido. 

VENTAJAS:

Medioambientalmente sostenible: las emisiones son más inocuas que en los coches de gasolina y diesel; reduce las emisiones respecto a los otros tipos de coches y apenas emite partículas sólidas.



Además, este gas está disponible en grandes cantidades en el planeta:  lo podemos obtener del proceso de refino del petróleo y de yacimientos de gas natural.
Ahorro en el coste: actualmente, el litro de este gas está por debajo de los 0,50 euros. Es el combustible de automoción más barato que se suministra en nuestro país.




 INCONVENIENTES:

Disponibilidad de surtidores: A día de hoy, son pocas las gasolinesras que tienen surtidores de GLP o también llamado, autogás.

Instalación técnica cualquier vehículo con motor de gasolina puede funcionar con GLP, pero necesita una adaptación previa. Los diesel no pueden funcionar con GLP debido a complicaciones técnicas que lo hacen inviable.

El GLP se almacena en un depósito adicional al de la gasolina, ubicado en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto. Todo vehículo transformado pasa a ser bifuel: puede funcionar con gasolina o con GLP, usando un combustible a la vez, no mezclados, pero se puede cambiar en marcha.

El coste de adaptación del vehículo, está en torno a 2.000 euros, puede sufragarse, casi en su totalidad, a través de subvención.
Según la comunidad autónoma ofrece hasta 2000 euros para adaptar un vehículo nuevo o 450 para modelos antiguos.

El resto del sobrecoste se amortiza mucho más rápido que un diesel debido al bajo coste del carburante.


En la actualidad, hay pocos modelos en España, menos de 10.000 vehículos con GLP, en contraposición del resto de Europa que tiene unos 7 millones.

Espero que os haya parecido interesante los coches con GLP, al alcance de todos.

Besos,
LUZULA


2 comentarios:

  1. Yo no sé a que esperan los gobiernos a actuar en pro de los coches electricos... de momento... Arreando con mi bi-cy-cle ^^

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy interesante, aunque la gente mira mucho más otras cosas y no el medio ambiente, desgraciadamente. Espero que eso vaya cambiando poco a poco.

    Un saludo!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Seguidores