viernes, 23 de septiembre de 2011

DIA MUNDIAL SIN COCHES

Ayer, 22 de septiembre, se celebró el DÍA MUNDIAL SIN COCHES

Esta fecha remonta desde los años 70, pero fue a final de la década de los 90 cuando tuvo un mayor auge, debido al alarmante aumento de la polución en las ciudades.

Aprovechando este motivo, en Zaragoza, se presentó una nueva aplicación:
EL TAXI SOTENIBLE
Podéis ver su web en el siguiente enlace:


Ya son muchas, las ciudades donde se puede compartir el taxi, pero esta web propone la descarga de una aplicación en tu móvil para solicitar tu taxi habitual, compartido, adaptado o rosa, tan solo para mujeres y conducido por mujeres.

Son muchas las ventajas que tiene este tipo de transporte, tanto para el taxista, como para el pasajero, como para el medio ambiente:
  • Habitualmente no me desplazo en taxi, prefiero gastar zapatos, pero creo que esta iniciativa es muy atractiva: ecológica y económica...

    ¿Os animaríais a coger un taxi compartido?

    Disfrutad del fin de semana:
    LUZULA

  •  Al compartir el taxi el ahorro de combustible en el trayecto es sustancial, al ahorrar combustible, también se producen menos emisiones de CO2 a la atmósfera, y por tanto, menor contaminación en nuestras ciudades.
  • El ahorro económico de la carrera, ya que al compartir el taxi, compartes gastos.
  • Reduce el riesgo de accidentes. Al realizar menos kilómetros, se reduce el tiempo de exposición al peligro y con ello, el riesgo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores