viernes, 16 de septiembre de 2011

ENTRE "MEDIAS" ANDA EL JUEGO

Hoy va de medias... Sí, medias calcetín, medias al tobillo, calcetines ejecutivos,...
Seguramente, como el resto del mundo, tiráis vuestras medias cuando se hacen carreras, pero yo, no sé por qué, las echo a lavar y las vuelvo a guardar...
Por fin, se puede reutilizar esas medias viejas, en un taller más que divertido, sobre todo para los niños: 
UN MUÑECO QUE LE CRECE EL PELO



MATERIALES
  • Una media, no importa el color.
  • Un poco de tierra de plantas.
  • Alpiste para pájaros.
  • Un trozo de hilo o lana.
  • Pintura de dedos o ceras blandas...




PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN
  1. Abre la media e introduce dentro unas cuantas semillas de alpiste de pájaros.
  2. Después añade un par de puñados de tierra. Dale una forma redonda, ya que será una cabeza.
  3. Para que no se caiga la tierra, átalo con el trozo de hilo.
  4. Píntale los ojos y la boca.
Según la habilidad de los niños puedes hacer otro tipo de nariz, cuando tengas todo atado, toma un pellizco de la media rellena de tierra, a la altura del centro de la "cabeza" y atarla con un trocito de hilo. Puedes hacer la misma operación en los laterales y tendrás dos orejas.

Pon las cabecitas debajo de un plato, en este caso de fondos de botellas de leche (por reciclar), porque habrá que regarlas un poquito cada día, para que les crezca el pelo.
Después de unos días, tendrás estos muñequitos:






Algunos de los chicos, cuando los "pelos" comenzaron a crecer demasiado, decidieron trasplantarlo a una maceta:


Espero que os haya gustado el muñeco crece pelo.

Disfrutad del fin de semana:

LUZULA

4 comentarios:

  1. Hola!! Vengo del grupo de blogueras, tienes un blog muy interesante y comprometido, me gusta! te sigo desde ya! Suerte en esta nueva andadura y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ayns ese era mi pasatiempo favorito de peque! que recuerdos :I ¿quieres un consejo? yo lo metia debajo de mi cama y asi crecian más rapido buscando la luz y en una semana parecian enredaderas! jajaja

    1000 besos!

    PD: Soy del blog de facebook, te agrego ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez!! Tienes un premio esperando en mi blog! Para que te traiga suerte... Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pero muchas gracias por el premio, kokolito...no se si me lo merezco tan pronto, eh.. pero haré por ser merecedora, gracias de nuevo
    Sanrodri...muchas gracias por el consejo, acepto ese consejo y mil más que quieras acerme. Por cierto, gracias por ser mi primera seguidora... Bueno y Kokolito, la segunda, gracias a las dos... Voy a ver vuestros blog, seguro que me encantan...
    Besos,
    Luzula

    ResponderEliminar

Seguidores