martes, 6 de septiembre de 2011

RECICLAJE


En cualquier lugar y momento del día estamos generando residuos, que los podemos definir como cualquier sustancia u objeto del cual el poseedor se desprende o tenga intención de hacerlo, aunque para otros sigan teniendo valor. Para eliminar estos residuos, según la legislación vigente, estamos obligados a realizarlo de una forma determinada, ya sean vertidos líquidos, sólidos u emisiones.


Vivimos en una sociedad consumista, y como tal, generamos una cantidad ingente de residuos que la naturaleza debe absorber, para mantener un equilibrio ecológico. El hombre se dio cuenta que debía ayudar a la naturaleza a realizar esta misión, y por ello creo una regla muy simple denominada:
LA REGLA DE LAS 3 ERRES
consiste en:
REDUCIR
REUTILIZAR
RECICLAR

Debemos seguir esta regla en el orden indicado. El reciclaje es lo último que debemos realizar, antes intentaremos reducir nuestros residuos, es decir, compraremos las cosas que necesitemos pensando en lo que vamos a tirar de ese producto. 
  • REDUCIR: La reducción va encaminada a los envases, por ejemplo comprar el material a granel, no productos que tienen varios envases unos dentro de otros. 
  • REUTILIZAR: Intentar no comprar productos de usar y tirar, sino que nos sirvan para más de un uso. Dentro del mundo de los residuos, se acuñó un nuevo concepto que es el SUBPRODUCTO, que es convertir un residuo ( material que no sirve para nada) en un producto ( material que podemos vender y nos aporta beneficios). En el blog hablaremos mucho de este concepto de reutilización.
  • RECICLAR: El reciclaje ya escapa a nuestras posibilidades como ciudadanos de a pie, nosotros lo único que podemos realizar es la separación de los residuos para que sean tratados de una manera adecuada y puedan volverse a utilizar o si no es el caso, para que estos residuos no contaminen el medio ambiente.
Después de esta introducción teórica, que espero que no se os haya hecho pesada, me despido. Prometo que ls próxima entrada será más divertida.

Saludos,

LUZULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores