viernes, 28 de octubre de 2011

¿POR QUÉ LUZULA?

Como estoy un poco melancólica, como el día lluvioso que tenemos en toda España, voy hablaros un poco sobre mí, sobre la elección de LUZULA.

Yo estudié Biología, la rama medioambiental, por vocación. Aunque, después de 10 años, no he conseguido ejercer de bióloga, nunca.
Mi asignatura favorita era Botánica, me encantaba saber sobre las plantas y conocer todos sus detalles, si viven en alta montaña, suelen tener mucho pelo, para protegerse del frío; si viven en el desierto son carnosas, para acumular agua, etc. Sus diferentes adaptaciones al medio en el que viven, son de lo más interesante.
Como os podéis imaginar LUZULA es el género de una planta, de la familia de las juncaceas.




La planta no es muy bonita, pero a mi me enamoró la sonoridad de su nombre, desde el primer momento que lo escuché, de hecho, quería llamar a mi hija Luzula, pero a nadie le gusta. 
Cuando me planteé hacer un blog, tuve que elegir un nombre y no dudé ni un segundo, tenía que contener la palabra LUZULA, fue ahí cuando me dí cuenta que todavía llevo esa bióloga dentro, me dí cuenta que aunque no trabaje en el campo de la biología, soy y seré Bióloga.


Y después de dos meses de tener el blog, me doy cuenta que he elegido el mejor nombre, el que le quería dar a mi hija. Que es esto lo que significa el blog para mí: es como un hijo. Lo cuido, lo alimento, me preocupo por él y sus amigos,etc.

GRACIAS A TODOS POR QUERER SABER UN POCO MÁS SOBRE MI.

Feliz fin de semana:
LUZULA

5 comentarios:

  1. Hola si quieres pasate por mi blog estoy organizando un juego virtual de reciclaje y si te apetece te apuntas solo me dejas un comentario haciendo saber y ya esta vale ?
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme Zivi, eres un cielo...
    Ya me he apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y elegiste muy bien...a mi me gusta también su sonoridad...y es bonito saber el porque elegimos un nombre u otro o porque nos llamamos de aquella u esta manera...Nos ayuda a conocer aun mas a la persona a la que visitamos todos los dias, aunque sea de una forma no física...
    las vocaciones se llevan dentro y te acompañan alli donde vayas...yo hice trabajo social y despues de insistir mucho, seguir formandome etc, me encuentro sin ver mi oportunidad de ejercer una profesión que adoro...pero que llevo tan dentro de mi que esta presente en cada uno de mis actos, como a ti te pasa con la biología...
    me alegra leer este tipo de cositas...
    un saludete preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Cajones...
    Las vocaciones son hermosas, pero muy duras... pero eso las hace todavía más bonitas.
    Un beso guapa y gracias por leerme.
    LUZULA

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la explicación Luzula!!! no pierdas nunca la esperanza de ejercer de bióloga,... ya sabes "el medio ambiente" te necesita,... y si no... el otro "medio" bss, wapa (Gatika Purgalcika)

    ResponderEliminar

Seguidores