miércoles, 22 de febrero de 2012

TALLER CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

En primer lugar quiero pediros disculpas por tener tan abandonado mi blog, la verdad es que cada vez tengo menos tiempo y ganas, pero tengo que confesar que cada vez que me llega un comentario me animo muchísimo, gracias a tod@s.

En la entrada de hoy, os quiero mostrar un taller que realicé con botellas de plástico que lo convertimos en una plantación de flores preciosa.

En primer lugar elegimos botellas de plástico, preferiblemente del mismo tipo, así nos quedará más homogeneo. Nosotros elegimos botellas de leche de este tipo



Con una tijera de cocina grande, las cortamos por la mitad y con la parte que contiene el tapón, la vamos cortando en forma de flor:



Según el largo de los pétalos, nuestra flor se abrirá más o menos...
Ahora, nos disponemos a pintarlas...

Además, la parte del tapón va fenomenal para coger nuestra flor mientras pintamos.

De esta forma conseguimos nuestra plantación de flores:


Fijaros que la otra parte de la botella va fenomenal para dejarlas secar.
Con botellas de plástico de agua de este tipo:
Recortamos la parte de abajo con cuidado, (os recomiendo que esto no lo hagan los niños, puesto que es mucho más dura la botella y se podrían hacer daño con las tijeras) y pintamos obteniendo otra plantación:


¿Qué os parece este jardín? Espero que lo plantéis en vuestras actividades...

Besos,

LUZULA

6 comentarios:

  1. Que bueno jejeje es una manera de hacer manualidades con los mas pequeños de la casa

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, la verdad que la idea de la parte de abajo no la sabía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, sois geniales.
    Besos,
    LUZULA

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por visitarnos!! y no abandones tu blog que haces cosas preciosas!! Animo!

    ResponderEliminar
  5. mUY BUENAS LAS IDEAS PARA LAS BOTELLAS DE PLASTICO!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas las flores. Yo también tengo pensado hacer cositas con las botellas ya te las enseñare, aunque aún me quedan muchas por juntar. Por cierto ¿cómo van tus plantitas?
    Besitos.

    ResponderEliminar

Seguidores