jueves, 2 de febrero de 2012

INVERNADERO

Con la ola de frío siberiano que está azotando el país, yo me preocupo por mis PLANTAS.
Hace un año aproximadamente, comencé con una nueva afición, la JARDINERÍA. Al principio se me daba fatal y morían todas las plantas que pasaban por mis manos, pero este invierno (que no ha hecho frío), parece que están resistiendo o estoy mejorando mis cuidados.
De hecho, no ha hecho frío porque mis geraneos comenzaron a florecer:


Esto me preocupó, y pensé que cuando vinieran las heladas mis pequeñas flores moririan sin compasión. Así que encontré en LEROY MERLYN un baratísimo invernadero para mis plantas:
 Pero lo tuve que montar yo solita y ya vereis si lo conseguí. Esto es lo que había en la caja y sus instrucciones:
Pues me puse manos a la obra... Comecé por el esqueleto del invernadero y seguí colocando las bandejas para las macetas...
Para finalizar coloqué el plástico alrededor...

Y luego mis plantitas...

Ahora ya puede hacer frío que en mi casa estamos todos protegidos...

¿Qué os ha parecido mi cosejo?

Besos,
LUZULA

6 comentarios:

  1. Me parece una buena idea la verdad, en una ocasión me dijeron que las plantas no son tan diferentes a nosotros ya que no solo se alimentan de agua también de productos especificos que le aporten vitaminas,venden unas bolitas de colores en tonos azules que les aportan abono

    ResponderEliminar
  2. Hola Piruleta...
    Gracias por tu aportación.
    La verdad es que se parecen a nosotros...
    Todas las plantas necesitan abonos y sobre todo en las épocas de floración, donde utilizan gran parte de la energía en producir sus flores.
    Siempre se ha dicho que una embarazada come por dos... esto es similar en plantas porque después de las flores, sale el fruto...
    Besos y disfruta del fin de semana.

    LUZULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaaaaa, perdona que hayamos tardado tanto en contestar, pero en Reciclín & Reciclán estamos sin "internete" así que estamos pasando por un pequeño proceso de desenganche..jejeje.
      Te propongo que experimentes para inventar un invernadero reciclado. Me han dicho que las botellas de agua mineral de 5 litros funcionan estupendamente. Hay una amiga que tiene un blog muy chulo en el que cuelga experimentos de ese tipo, ummmm, aissss, mi memoria de pez no me deja acordarme. Recuérdamelo y a ver si la próxima me acuerdo ;-)
      Muchos besos y muchísimas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  3. Muy buena idea, porque con este frío se te iban a helar. Ya nos enseñaras las plantas florecidas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog y me quedo ! Me atrapa todo lo que sea reciclar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores